La Secretaría de la Hermandad está al servicio de todos los hermanos, a ella se pueden dirigir para plantear cualquier duda o cuestión. Si el asunto es responsabilidad de la Secretaría se resolverá en el más breve plazo posible, y si se tratase de un asunto que escapa a las competencias de la Secretaría ésta lo trasladará a quien competa resolver con la misma celeridad.

Para una eficiente, cercana y ágil comunicación con todos los Hermanos la Secretaría tiene abierta su oficina en nuestra Casa-Hermandad, sita en el número 30 de la calle Trianilla, todos los sábados, excepto los de julio y agosto, de 11:00 a 14:00 horas.

inscripcion-solicitud-alta-hermano
actualizacion-de-datos

El Secretario es el fedatario de la Hermandad, por lo que asistirá a todos los actos oficiales, autentificando con su presencia la legalidad de los mismos y dará fe de ellos, cuando sea necesario, para lo que extenderá las oportunas diligencias.

La actual Secretaría de la Hermandad está compuesta por tres Oficiales. Puede contactar con ellos mediante el correo: secretaria@hermandaddelasoledad.com

La Secretaría de la Hermandad se encarga, entre otras labores, de:

• Elaborar, mantener actualizado y custodiar el Censo de la Hermandad, inscribiendo a los nuevos hermanos en un libro destinado al efecto, consignando la fecha de ingreso y restantes datos que por la Junta de Gobierno se acuerden, anotando las bajas de hermanos que se produzcan consignando el motivo de las mismas.
  • Conformar una lista de los hermanos fallecidos, para con la suficiente antelación, dar traslado de dicha relación al Diputado de Cultos, a fin de que por éste se organicen los correspondientes sufragios por sus almas dispuestos en las Reglas.
  • Extender y firmar toda clase de citaciones, comunicaciones, escritos y certificados que sean necesarios, reservando el visto bueno del Hermano Mayor, en aquellos que los precisen.
  • Levantar Acta del desarrollo acuerdos que se tomen en los Cabildos Generales, Ordinarios y Extraordinarios, y de los Cabildos de Oficiales y custodiar los Libros de Actas.
  • Confeccionar la Memoria Anual de la Hermandad.
  • Custodiará el libro de Reglas, además los de Actas y de Hermanos.
  • Confeccionar, de acuerdo con el Hermano Mayor, el orden del día de las materias a tratar en los Cabildos de Oficiales, así como encargarse de la publicación de las convocatorias de los Cabildos Generales, tanto ordinarios como extraordinarios.
  • Llevará un registro de entrada y salida de la correspondencia de la Hermandad.
  • Llevar un libro en el que se anoten todos los acuerdos con vocación normativa adoptados en los Cabildos Generales de Oficiales.