El Escudo de la Hermandad (regla 6ª), es una Cruz en el Calvario con el Santo Sudario en sus brazos, dos escalas apoyadas en los mismos y al pie un pelícano dando el alimento de su propio cuerpo a sus hijos, todo ello enmarcado en un ovalo circundado por un cordón amarillo.

Forman parte de la Cofradía los Hermanos Nazarenos, sin distinción de sexos, que visten hábito compuesto por túnica blanca con bocamangas y botones negros, cinturón, medias y calzados negros, capa negra con el escudo o emblema superpuesto en el lado izquierdo a la altura del pecho, capirote cónico de cartón con funda negra, de la que se prolonga el antifaz y en el que se inscriben las iniciales de la Hermandad: “S.E.”, y guantes blancos.

Estación de Penitencia Soledad. Mairena