La Bolsa de Caridad se financia a través de los recursos generales y propios de la Hermandad, quien destina una de cada vez más importante porcentaje de sus ingresos a tareas asistenciales. Pero todo lo que se haga es poco. Por eso, necesitamos de tu colaboración: Si estás dispuesto a trabajar por un mundo mejor, ponte en contacto con nosotros. Si no puedes hacerlo en persona, también puedes contribuir mediante el ingreso de donativos en la cuenta bancaria que la Hermandad mantiene en La Caixa de Mairena del Alcor, especificando que su destino es la Bolsa de Caridad. También puedes descargarte el formulario de suscripción a la bolsa de Caridad y hacerlo llegar a la Hermandad a través de secretaría.

Y, si por el contrario te encuentras necesitado de ayuda o conoces a alguien que lo esté, no dudes en contactar con cualquiera de los Diputados de Bolsa de Caridad o, en su defecto, con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

La Hermandad de la Soledad intenta estar presente y operante allá donde hay necesidad. En primer mandato de nuestro antiguo Hermano Mayor, Don Diego José Romero Jiménez, allá por el año 1.991, surge la Bolsa de Caridad con el objeto de hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la caridad a través de un órgano específico insertado en la propia Hermandad, y con ello cumplir la obligación de colaborar, por amor cristiano y con actitudes y medios evangélicos, a combatir la miseria, la injusticia y las desigualdades de nuestra sociedad actual.

Por lo general, la Bolsa de Caridad se circunscribe al término municipal de Mairena del Alcor, pero no siempre es así, y cuando las circunstancias así lo han aconsejado, y sobre todo cuando se trata de atender casos que merced a nuestra colaboración pueden resolverse definitivamente nuestra Bolsa de Caridad está donde hace falta.

La Bolsa depende en su funcionamiento de la Junta de Gobierno, si bien ésta delega en los Diputados de Caridad, en la actualidad por tres personas, que asisten mensualmente a las reuniones de Cáritas Parroquial, a través de la cual se establecen las principales líneas de actuación.