La Hermandad debe ayudar a sus Hermanos a que descubran en la Oración y los Sacramentos las formas más excelentes de celebrar el Culto a Dios.

Próximos Cultos a Celebrar:

Tributar Culto a nuestras sagradas Imágenes titulares, extender su devoción y procurar la salvación de los Hermanos son algunos de los fines primordiales recogidos por nuestras Reglas.

Así, en la 29, se establecen como Actos corporativos de Cultos:

• Triduo en los días de Cuaresma que cada año celebramos en honor de la Santísima Virgen de la Soledad, teniendo lugar desde el jueves al sábado; para el domingo celebrar la Función Principal. En la Función además de la Protestación de Fe tiene lugar el Acto de recibimiento de nuevos Hermanos e imposición de la Medalla de la Hermandad.
  • Triduo a nuestro Cristo Yacente en el mes de noviembre
  • Misas de difunto. Se celebrarán de acuerdo con lo establecido en la regla 18, apartado g.
  • Función religiosa en honor de nuestros titulares, el domingo después del día de Lázaro. Recientemente en este día, además, se hace la felicitación a la Santísima Virgen de la Soledad.