Cada año, se dedican a nuestros Sagrados Titulares y a nuestra Hermandad, diferentes textos en prosa y verso en los diferentes pregones que se organizan como son: Pregón Oficial de la Semana Santa, Pregón de la Hermandad y Felicitación a la Santísima Virgen con motivo de su festividad en el mes de diciembre. De todos ellos se extraen fragmentos y se publican en el boletín cuaresmal, guardando copia en el archivo de la Hermandad. También el boletín ha supuesto el soporte para publicar y conservar otros textos y poemas que pasan a engrosar nuestro patrimonio literario.

Por otro lado, también se consideran piezas literarias las diferentes versiones que existen de nuestro Sermón de Descendimiento o las letras de las saetas tradicionales que también estamos intentando recopilar.