La finalidad general de la Hermandad (regla 3ª), es agrupar a cuantos bautizados quieran dar cauce a su vida cristiana mediante el culto interno y externo, animándolos a un mayor conocimiento y vivencia del Mensaje de Jesús, y creando así un grupo de promoción cristiana, orientado a su inserción en la Comunidad Cristiana local, en función de la Iglesia Universal.
Otros fines (regla 4ª):

1. Tributar culto a sus Sagradas Imágenes Titulares, extender su devoción y procurar la salvación eterna de sus cofrades, mediante los ejercicios de piedad, caridad y penitencia.
  2. Estimular cuantos sufragios puedan organizarse a favor de las Benditas almas del Purgatorio, tomando parte activa en ellas, sobre todo en las dedicadas a los hermanos difuntos.
  3. “La formación debe considerarse como fundamento y condición de todo apostolado fructuoso”, por ello, esta Hermandad fomentará la más perfecta formación religiosa de sus miembros en el seno de la Iglesia, así como colaborar con esta y con cualquier asociación o comunidad local en cualquier asunto de evangelización y asistencia social para nuestra villa.
  4. Esta Hermandad intentará estar presente y operante allí donde haya necesidad.

Desarrollar relaciones con las distintas Hermandades de nuestra diócesis.