Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad

«El que come mi Carne y bebe mi Sangre, aunque muera tiene Vida en Mi, y yo en él.»

Bienvenido a la página web de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, una herramienta que pretende servir como transmisor de noticias, proporcionar información y facilitar la comunicación con nuestra Hermandad.

La Hermandad de la Soledad es una comunidad de fieles unidos por el amor a nuestros Sagrados Titulares; el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

Así ha sido desde nuestros orígenes. Nuestra Hermandad es una de las más antiguas Hermandades de Soledad, y aunque no se tiene certeza de la fecha de fundación sí que sabemos que fueron aprobadas sus Primitivas Reglas el 26 de enero del año del Señor de 1565.

Fue así que un grupo de hermanos, devotos e inspirados por la gracia del Espíritu Santo con la ayuda y favor de Dios todopoderoso y de su bendita Madre, aceptaron vivir bajo el amparo de esas reglas, y dar expresión a su devoción por los Dolores y Soledad de María, quien habría de recordar al pie de la Cruz y ante la visión de su Hijo muerto por la Redención del mundo, la profecía de Simeón: “y una espada atravesará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos en muchos corazones (Lc. 2,35)”.