Anteproyecto de nuevas Reglas:

Se ha convocado Cabildo General Extraordinario el próximo domingo, 28 de enero de 2024, al termino del Cabildo General Ordinario que tendrá lugar el mismo día, a las 11:30 horas, en nuestra Casa-Hermandad.

Puede consultarse en Anteproyecto de las Nuevas Reglas haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Reglas Actuales:

D. Antonio Domínguez Valverde, Vicario General del Arzobispado de Sevilla, aprueba las Reglas presentadas por la Hermandad de penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, de Mairena del Alcor (Sevilla), el 18 de julio de 1986, dando conocimiento de tal aprobación a la Hermandad, D. Fernando Isorna Jiménez, Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
´Que Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad nos amparen a todos en esta vida, nos ayuden en la muerte y nos lleven a Gloria Eterna’

Las Reglas de la Hermandad están estructuradas en ocho títulos, con ochenta y ocho reglas, y dos anexos, con un total de cincuenta y nueve páginas.

• Título I: Historia de la Hermandad.
  • Título II: Características y fines generales de la Hermandad (regla 1ª a 7ª).
  • Título III: Espiritualidad de la Hermandad (regla 8ª a 15ª).
  • Título IV: Miembros de la Hermandad (regla 16ª a 21ª)
  • Título V: Vida de Hermandad (regla 22ª a 40ª)
  • Título VI: Órganos de Gobierno (regla 41ª a 73ª)
  • Título VII: De la economía y patrimonio (regla 74ª a 84ª)
  • Título VIII: De las disposiciones finales (regla 85ª a 88ª)
  • Anexo I: Renovación del juramento de las reglas. Liturgia de la Palabra. Renovación de juramentos.
  • Anexo II: Solicitud de ingreso. Protestación de Fe. Liturgia de la Palabra. Liturgia eucarística, Modelo de Cabildo de Elecciones.

Renovación de las Reglas de la Hermandad

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, firmó el 29 junio de 2016, el decreto por el que se promulga la actualización de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, que entraron en vigor el 15 de agosto siguiente. Por esta razón, nuestra Hermandad ha creado un grupo de trabajo para la redacción de un nuevo cuerpo de reglas que se adapten a los cambios introducidos por las Normas recién promulgadas, y sean próximamente propuestas para su aprobación a todos los hermanos reunidos en Cabildo. El trabajo consiste por lo tanto en la renovación de nuestras reglas, de forma que dando continuidad a nuestra tradición, sepan adaptarse a los cambios introducidos por las Normas, y faciliten el gobierno eficaz de nuestra Hermandad.