Además de las diputaciones, existen unos grupos de Hermanos que trabajan para la Hermandad, en distintas áreas, estos son:

Recientemente se ha reorganizado el Grupo Joven de la Hermandad. Se trata de un grupo de chicos a los que les une el entusiasmo y la ilusión por trabajar por el bien de nuestra Hermandad. Con paso lento pero firme, están formándose, reuniéndose y formando un grupo que colabora estrechamente con todas las actividades  que se organizan apoyando a la Junta de Gobierno. Además de organizar sus propias actividades y definir sus proyectos en sucesivas reuniones. Desde aquí, queremos felicitarles por su trabajo y animamos a todos los jóvenes hermanos que quieran sumarse a este grupo, donde pueden aprender a trabajar y convivir unidos por la devoción al Santísimo Cristo Yacente y su Bendita Madre de la Soledad.

La mujer ha jugado siempre un papel fundamental en el mundo de las Hermandades y en la nuestra muy especialmente. Cabe reseñar que durante un periodo importante de tiempo, en el censo de hermanos predominaban las hermanas. Existe un grupo organizado que apoya a la Junta de Gobierno en todas las actividades organizadas y colaboran todo el año para el crecimiento de nuestra Hermandad. Labores de cocina, de costura, organización de viajes, rifas, preparación de la Fiesta Infantil de Navidad y hasta el diseño y creación de la nueva carroza de Reyes Magos.

Las tres cuadrillas de costaleros aportan cada año su esfuerzo y dedicación para que nuestros Sagrados Titulares puedan procesionar cada Sábado Santo. Tanto en los ensayos como en las convivencias que se organizan en nuestra Casa Hermandad, este grupo humano constituye un pilar fundamental para el testimonio de fe que nuestra Hermandad ofrece a nuestro pueblo.

Si se quiere formar parte de algunos de los grupos creados, puede ponerse en contacto con Secretaría.