De acuerdo a lo que disponen nuestras Reglas, y las normas diocesanas, nuestra Junta de Gobierno, a instancia de nuestro Hermano Mayor, convoca Cabildo de Elecciones para el próximo domingo 4 de junio de 2023.

El mencionado Cabildo de Elecciones tendrá lugar en nuestra Casa-Hermandad en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Para dar cumplimiento a las normas diocesanas ha de formalizarse una Comisión Electoral que estará integrada por 3 hermanos mayores de 18 años y con al menos 3 de antigüedad en la Hermandad. No serán miembros de la Junta de Gobierno ni candidatos a ésta. Su cometido será velar por el correcto desarrollo del proceso electoral. Esta Comisión podrá ampliarse con un miembro designado por cada uno de los candidatos a Hermano Mayor, una vez proclamadas las candidaturas.

Dicha comisión fue nombrada en el Cabildo General de Hermanos, el pasado 29 de enero y compuesta por nuestros hermanos:

• D. Antonio Romero Sánchez
  • D. Domingo Jesús Jiménez Jiménez
  • Doña Remedios López Navarro

Desde mañana, día 14 de febrero hasta el 16 de marzo los hermanos podrán consultar personalmente su inscripción en el censo electoral, así como presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones en nuestra Casa-Hermandad, los sábados de 11 a 13 horas o por correo dirigido a: secretaria@hermandaddelasoledad.com

El plazo para la presentación de candidaturas será desde el 17 de marzo hasta el 26 de abril. Para presentarse como candidato a cualquier cargo de la Junta de Gobierno será preciso:

• Ser mayor de edad.
  • Estar domiciliado en Mairena del Alcor o en cualquier otro lugar desde que le sea factible cumplir debidamente con el oficio al que presenta su candidatura.
  • Tener una antigüedad ininterrumpida como Hermano de al menos tres años.
  • Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

Además de lo anterior, para presentar candidatura a Hermano Mayor será necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Tener diez años de antigüedad ininterrumpida en la Hermandad.
  • Haber cumplido los treinta años de edad.
  • Poseer una reconocida formación y vida cristiana personal, familiar y social, así como ser notoria su entrega a la Hermandad.