La Hermandad de la Soledad, ha celebrado, el pasado 24 de enero, una Santa Misa de acción de gracias, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, culminando así, con ésta Eucaristía, la celebración del 450 Aniversario de la aprobación de las Primitivas Reglas de nuestra Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad.
Conmemoramos en ese día aquel 26 de Enero de 1565, en el que un grupo de hermanos, fundadores de nuestra Hermandad, aceptan vivir bajo el amparo de nuestras Reglas y así dar expresión a su devoción por los Titulares de nuestra Hermandad, nombrada en aquella fecha como Hermandad de la Virgen María con la advocación de Transfixión y Soledad de la Madre de Dios y quedando establecida en ésta nuestra Iglesia Mayor de Mairena del Alcor.
En nuestra mente queda el recuerdo del pasado 15 de Noviembre de 2015, día histórico en nuestras vidas y en la historia de nuestra Hermandad. Por ello, hemos terminado éstos actos con los ojos y el corazón puestos en Nuestro Señor del Santo Entierro y en Nuestra Madre de la Soledad, Ellos más allá de la historia, siempre guían y dan sentido a nuestras vidas, en las que debe de prevalecer el Amor, la Fe y la Esperanza.